Copyright © Paroli Merdon
Design by Dzignine
17 dic. 2012

Bécquer y el pagafantismo.



''Si la vida es justa, ¿Porqué las rosas tienen espinas?''
Gustavo A.Bécquer 



Gustavo Adolfo Bécquer, o también conocido como el pionero del movimiento pagafantas emo cryer, es un icono que nunca pasará de moda. No afirmo esto sin argumentos, si tuviésemos que definir con una palabra las rimas de Bécquer darían como resultado lo siguiente:
      Rimas I a XI, que tratan sobre la poesía y la creación literaria : Cryer
      Rimas XII a LI, sobre el amor y la decepción : Pagafantas
      Rimas LII a LXXXVI, sobre la muerte y la decepción amorosa: Emo


Porque sí despojillos, ¡ Todo esto no es nuevo !  Allá por el siglo XIX ya estaba petándolo. 

El repipi de Gus en plena etapa teenager, con las hormonas más alteradas que la CocaCola con Mentos, empieza a escribir odas a las chicas que pasan e incluso huyen  de él. Se ve que no se daba cuenta de que era un empalagoso. Su modus operandi no dista mucho del que actualmente usan muchas personas, se enamoraba perdidamente de ellas y como no se atrevía a lanzarse, las acribillaba a cargantes rimas tales como 

Te vi un punto y flotando ante mis ojos
la imagen de tus ojos se quedó,
como la mancha oscura orlada en fuego
que flota y ciega si se mira al sol.



Las malas lenguas cuentan que se hacía cortes en las muñecas cada vez que se declaraba y le decían que no ''¿A mí me buscas? - No es a ti, no’’. Nos encontramos con los inicios del pagafantismo mas true. Las personas de la época que hemos entrevistado nos han revelado que ni si quiera le publicaban los trabajos.

Por mucho que quisiese hacer no conseguía convencer a ninguna incauta con su sensiblería que roza lo enfermizo, así que Gus se deprime y escribe sobre la muerte.

Antes que tú me moriré: escondido
en las entrañas ya
el hierro llevo con que abrió tu mano
la ancha herida mortal.



Como conclusión, cabe destacar que si Gus hubiese registrado el pagafantinsmo acosador baboso se hubiese forrado de por vida hasta nuestro días. Y sin olvidar al sector emo aquí os dejo un foro de grupies de Bécquer.




2 comentarios:

  1. Ojalá fuese tuberculoso

    ResponderEliminar
  2. Gustavo Adolfo BÉCQUER, origine: Gustavo Adolfo DOMÍNGUEZ BASTIDA (naskiĝis la 17-an de februaro, 1836, mortis la 22-an de decembro, 1870) estis hispana verkisto...

    http://eo.wikipedia.org/wiki/Gustavo_Adolfo_Bécquer

    ResponderEliminar